Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana en verano de 2022: Grandes previsiones.

Grandes previsiones para las Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana en verano de 2022.

El 90% de las viviendas de uso turístico están reservadas para estos meses de verano.

Según las previsiones de nuestra Asociación, esta campaña de verano de 2022 será una de las mejores de los últimos años para las Viviendas turísticas, con ocupaciones superiores al 95%. 

La evolución de las reservas durante el primer semestre del año reflejan las ganas de salir de la gente tras la pandemia. Las viviendas turísticas en la Comunidad Valenciana, o villas de alquiler de corta estancia, permiten viajar a la carta, gracias a una variada oferta de destinos y precios que garantizan seguridad y privacidad.

Según los datos a los que tenemos acceso desde la Asociación, las reservas han aumentado durante este primer cuatrimestre entre un 15 y un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. El informe del INE de este primer cuatrimestre lo confirma, tras registrar un aumento del 235% respecto a 2021.

Si no hay cancelaciones de última hora, la previsión es que se alcancen cifras récord y que en muchos destinos no queden plazas libres de viviendas turísticas en la Comunidad Valenciana.

Por el momento, las reservas hechas cubren el 90% de ocupación, siendo Benidorm el destino turístico preferido y superando el 91%. Valencia y Alicante llegan al 90%. 

Impacto Económico y colaboración con Ayuntamientos

Hay que recordar que en toda la comunidad, hay más de 85.000 VUT’s (Viviendas de Uso Turístico), es decir, 250.000 plazas alojativas, el 55% de plazas en toda la Comunidad Valenciana, llegando al 65% en Alicante. 

Todas estas viviendas turísticas generan en la Comunidad Valenciana un impacto económico anual superior a los 1.700 millones de euros del que se benefician especialmente el comercio minorista. 

Por este motivo, desde APTUR CV instamos a la sociedad en su conjunto y a las administraciones locales y autonómica a contribuir para consolidar el sector reglado de las viviendas turísticas como motor de la recuperación económica de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, volvemos a insistir en la necesidad de anular la posible imposición de la Tasa Turística a partir de 2024. Esta tasa arbitraria y discriminatoria, va a provocar de nuevo el turismo ilegal, ya que va a recaer precisamente sobre las viviendas regladas, fomentando el turismo sin control e ilegal.

El sector de las viviendas turísticas necesita regular la actividad por parte de los Ayuntamientos, y hacerlo de forma no restrictiva, sino consensuada con el sector y los principales actores (asociaciones, propietarios o gestores). 

Viviendas turísticas Verano 2022 Comunidad Valenciana

Nuestra Nota de prensa enviada a los medios: Ver PDF nota de prensa

 

 

You May Also Like