Tecnología en Viviendas Turísticas: Apartamento 3.0

Tecnología en Viviendas Turísticas: Apartamento 3.0.

Desde Aptur CV hemos organizado la Jornada Apartamento 3.0. La tecnología como vector para el cliente. El pasado martes, 5 de abril tuvo lugar la jornada, que fue todo un éxito. Inaugurada por Francesc Colomer, Secretario Autonómico de turismo, se celebró en la sede de Invat.tur, en Benidorm.

La pasada pandemia y la crisis sanitaria han provocado que el turismo se decante por modelos de alojamientos más seguros y privados, que funcionen durante todo el año y se adapten a los nuevos turistas que han surgido en estos tiempos: turistas deportivos, turistas profesionales, nómadas digitales o turistas culturales.

En este tiempo, el sector de las Viviendas Turísticas ha aumentado el porcentaje de la oferta turística de la Comunidad Valenciana que ya representaba antes de la pandemia el 55% (65% en la provincia de Alicante). Esto supone un gran impacto económico en la Comunidad (más de 1.700 millones anuales que benefician a los pequeños comercios)

A diferencia de los grandes grupos turísticos, las Viviendas Turísticas están gestionadas por los propios propietarios o pequeñas empresas. No disponen de la fuerza económica de los grandes grupos hoteleros. En este aspecto, adquiere especial relevancia e importancia el asociacionismo, con entidades como la nuestra, Aptur CV.

Nuestro presidente, Miguel Ángel Sotillos, ha aprovechado la Jornada para recordar que para poder competir tecnológicamente contra los grandes grupos turísticos, el sector de las Viviendas Turísticas necesita el apoyo y ayuda de la Generalitat Valenciana. 

El objetivo es consolidar la Tecnología en Viviendas Turísticas y poner en valor las ventajas para el conjunto de la sociedad de la Comunidad Valenciana y los beneficios que generan. Tecnología en Viviendas Turísticas

 

You May Also Like