La nueva ordenanza sobre pisos turísticos en Valencia se retrasa

El Ayuntamiento de València sacará la ordenanza de pisos turísticos de Valencia cuando se resuelva el recurso contra el Plan Especial de Ciutat Vella.

La concejalía de Turismo sigue preparando una ordenanza sobre pisos turísticos, pero de momento, no va a ver la luz, al menos hasta después del verano.

Por lo poco que se ha podido saber, la nueva ordenanza obligará a las plataformas de pisos turísticos y propietarios a ofrecer información sobre su actividad a la administración para controlar su legalidad. Según el borrador, elaborado por un grupo de trabajo de la Universidad de Valencia, el Ayuntamiento “podrá requerir a las plataformas digitales que publicitan y comercializan el alojamiento turístico la información necesaria para el ejercicio de las competencias municipales de supervisión y control público de las viviendas turísticas”. Además, el Ayuntamiento impulsará acuerdos con estas plataformas para el intercambio de dicha información.

El Plan Especial de Ciutat Vella de Valencia prohibe las viviendas turísticas ocasionales en el centro de Valencia y ante este plan, AVAEC presentó un recurso que sigue en los tribunales. Hay que recordar que esta norma afecta únicamente a las viviendas turísticas ocasionales, es decir, domicilios particulares que se comercializan un máximo de 60 días al año. Esto no incluye las viviendas turísticas profesionales. 

Y hasta que los tribunales no resuelvan este litigio, presumiblemente después del verano, el Ayuntamiento no sacará la ordenanza de viviendas turísticas en Valencia. 

Si quieres conocer más noticias o información sobre la nueva ordenanza de pisos turísticos en Valencia, puedes ponerte en contacto con nosotros: Formas de Contacto.

Si quieres formar parte de nuestra Asociación, puedes informarte aquí: Cómo asociarte

Pisos turísticos centro histórico Valencia

You May Also Like