NO A LA TASA TURÍSTICA

“Ahora no es el momento de abrir un nuevo debate en el sector, sino de intentar recuperar entre todos el Turismo en nuestra Comunitat, que supone hasta el 15% del PIB, y que está siendo el más perjudicado por la pandemia con pérdidas de entre el 50 % y el 70% de la facturación”Rescatamos las palabras de Miguel Sotillos , presidente de Aptur, para compartir nuestra negativa ante la posibilidad de implantar la Tasa Turística en la Comunidad Valenciana.

Desde Aptur CV; hacemos llegar una nota de prensa con nuestra desaprobación a la Tasa Turística.

La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana APTUR CV, que aglutina a la gran mayoría de las viviendas turísticas regladas de Alicante, Valencia y Castellón, se ha adherido a la plataforma https://noalatasaturistica.com/ para mostrar su rechazo a la propuesta de implantación de la tasa turística acordada por los tres grupos políticos que conforman el gobierno valenciano; PSPV, Compromís y Unides Podem.

El Presidente de APTUR CV, Miguel Ángel Sotillos, ha explicado que el sector de las viviendas turísticas regladas se suma a esta plataforma porque “ahora no es el momento de abrir un nuevo debate en el sector, sino de intentar recuperar entre todos el Turismo en nuestra Comunitat, que supone hasta el 15% del PIB, y que está siendo el más perjudicado por la pandemia con pérdidas de entre el 50 % y el 70% de la facturación”. 

Sotillos ha recordado además que el sector conoció por los medios de comunicación el acuerdo sobre la tasa turística, sin haber sido consultado por parte del gobierno valenciano, y su aplicación, aunque de carácter municipal y voluntaria, supondrá gastos de adaptación y una sobrecarga de trabajo que sólo soportarán los alojamientos reglados.

El Manifiesto, al que ya se han adherido unas 700 personas y las primeras 17 asociaciones y entidades hosteleras, turísticas y empresariales, espera recibir miles de adhesiones particulares o colectivas para demostrar el rechazo mayoritario de la sociedad a la implantación de la tasa turística, y el apoyo al sector turístico, tal y como se recoge en el Manifiesto de la Plataforma que se reproduce a continuación:

El turismo es la actividad que más ha sufrido durante la pandemia. Todavía está muy lejos de recuperar los niveles de empleo y facturación de antes de la crisis del Covid19. La convalecencia turística va a durar tres o cuatro años. Los últimos estudios estiman que esta recuperación de niveles no se va a producir hasta 2024 en función de la evolución de la situación sanitaria mundial.

El turismo ha perdido competitividad en estos dos largos años de pandemia. Todavía es el sector que más trabajadores tiene en situación de ERTE, situación que tendrá que ser prorrogada hasta las puertas del verano.

You May Also Like