«MALESTAR EN EL SECTOR»

«Estamos listos para abrir pero no hay reservas»-Afirma Miguel A. Sotillos -Presidente de Aptur CV
Test de antígenos
Miguel Sotillos, presidente de la patronal de apartamentos turísticos, afirma que «lo que no se entiende es que un francés pueda venir con una PCR negativa y una persona de Albacete, no. Dicen que los test de antígenos no son fiables, pues que perimitan la movilidad con una prueba de vacuna o con una PCR negativa».
Los apartamentos turísticos registran una ocupación de entre el 0% y el 5%. Con 80.000 viviendas censadas en la Comunidad, no hay público «interior» para llenarlos. Y sigue sin llegarles el dinero prometido.
Sotillos asegura que «la única ayuda han sido los ERTE. Los ICO son créditos que hay que pagar, y ya no conceden más. Del dinero prometido han llegado, si acaso, 1.000 euros por empresa procedentes de Turismo. Anuncian más fondos del IVF, pero en abril tenemos que pagar el IVA del primer trimestre y tenemos una facturación desde marzo del año pasado del 20%-25% respecto a 2019. Y si no pagas, no puedes pedir las ayudas que ofrezcan más adelante».
«Estamos listos para abrir pero no hay reservas. ¿Cómo las va a haber si un día dicen A y al otro B? La gente no va a reservar para que luego no les dejen venir», concluye Sotillos.