El futuro del sector de las viviendas turísticas

El futuro de las viviendas turísticas.

Según los estudios de Rentals United (Alquiler Vacacional 2022) y de Marketintelligencedata (Global Vacation Rental Market) el sector de las viviendas turísticas va a tener un crecimiento medio superior al 16% anual.

Tras haber dejado atrás la pandemia, y a pesar de las trabas administrativas, y la actual crisis internacional, el sector ya ofrece más de la mitad de las plazas de alojamiento de la Comunidad Valenciana. Los últimos meses han sido muy positivos, y se espera que sigan mejorando los datos de alojamiento en viviendas de uso turístico.

El futuro de las Viviendas Turísticas

Esta ha sido la principal conclusión del encuentro organizado por Viutur, Aptur y Fevitur con los principales agentes del sector. Propietarios, empresas gestoras de viviendas turísticas, asociaciones profesionales, plataformas de distribución y empresas tecnológicas han estado presentes.

El evento “El futuro de los alquileres a corto y medio plazo y la sostenibilidad de la industria”, ha servido para poner de manifiesto que el sector de las viviendas turísticas tiene un gran impacto (6.480 millones de Euros anuales) tanto de forma directa como indirecta.

El encuentro también ha servido para promover y poner en valor el asociacionismo. En este sentido, resulta muy interesante la campaña de promoción del sello “WeRespect”. En ella, se quiere distinguir a los apartamentos turísticos que controlen los ruidos a través de un sistema digital y un protocolo de actuación y señalética para mejorar la convivencia con los vecinos. Este sistema ya está siendo empleado en Madrid, Barcelona o París, con muy buenos resultados.

Impacto del evento.

A raíz de este encuentro, Miguel Ángel Sotillos, nuestro Presidente, y Silvia Blasco, nuestra vicepresidenta, han participado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía. (Ver Vídeo) También diversos medios se han hecho eco de esta noticias:

Levante EMV

Valencia Plaza

El Periódic

Intereconomía Valencia

Este evento tendrá continuidad el próximo 2 de junio en Alicante. Allí seguiremos de cerca el futuro del sector de las viviendas turísticas en la Comunidad Valenciana.

Si deseas recibir información sobre este próximo evento o tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: formas de Contacto.

Y si te interesa conocer nuestra asociación, puedes informarte aquí: Cómo asociarse a Aptur.

You May Also Like