Razones por las que los apartamentos turísticos son beneficiosos

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+

Descatamos varias razones por las que los apartamentos turísticos son beneficiosos para todos :

Los apartamentos turísticos facilitan el intercambio cultural y son sinónimo de hospitalidad en su sentido más tradicional. Los turistas tienen la posibilidad de conocer el lugar visitado como un ciudadano local más y hacer nuevos amigos, una forma de viajar especialmente valorada por grupos, familias y jóvenes.

Los apartamentos turísticos son un complemento actual a la manera tradicional de viajar.

En el ámbito urbano, los apartamentos turísticos hacen las ciudades más atractivas. Cuantas más personas viajan a grandes y pequeñas ciudades, más interesantes se vuelven estas.

Los huéspedes de alojamientos turísticos gastan considerablemente más en establecimientos locales . Esto conlleva beneficios adicionales para tiendas, restaurantes y cafeterías, artesanos y empresas de todo tipo, con lo que se generan y mantienen puestos de trabajo. Con estos ingresos adicionales las ciudades pueden mejorar sus infraestructuras, instituciones educativas y equipamientos turísticos.

Este nuevo modelo llega a lugares donde los hoteles no. Por ejemplo, en las zonas rurales y de interior los alojamientos de particulares son especialmente valiosos y contribuyen al mantenimiento de la cultura local.

Desde el punto de vista de los turistas, este modelo supone, especialmente para grupos y familias, una oportunidad de poder viajar barato, pues se ahorran el coste de varias habitaciones de hotel.

Los turistas que se alojan en apartamentos turísticos quieren experimentar el mundo de manera genuina y conocer gente. Esta manera de viajar crea experiencias vitales únicas y, a veces, hasta amigos para toda la vida.

Comentarios1

#1

29-08-2017 / 08:33

ES UN ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Puntuación -1

Los apartamentos turísticos son actividades empresariales y deberían tributar como tal. Es decir necesitando alta en autónomos y tributando como renta de actividades empresariales. Porque lo son, hay que preparar la habitación cuando entra un turista, y limpiarla cuando se va. Va más allá de un alquiler de 3 años en el que se pinta el piso y poco más.

Lo que no pueden es tributar como arrendamiento de vivienda y no necesitar alta de autónomos. Eso es competencia desleal contra los hoteles y actividades hoteleras.

Creo que nadie critica a los apartamentos turísticos. Son buenos. Pero no pueden tener privilegios fiscales.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Regístrate aquí para comentar como usuario

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora

BMW i3s 2018: la apuesta es por la potencia

10:43 ElEconomista.es – Novedades

BMW ha dado a conocer el i3 2018, el cual llega con una nueva variante bautizada como i3s con la que se mejora la potencia del compacto …

FIFA publica los 24 candidatos a ganar el premio ‘The Best’: el Real Madrid golea …

10:20 Ecodiario.es – Fútbol

La FIFA ha publicado este martes la lista con los 24 candidatos a ganar el premio ‘The Best’ que premia al mejor jugador del planeta. El Real …

La mentira de Coutinho: pasa reconocimiento en Brasil y se descarta su lesión …

09:40 Ecodiario.es – Fútbol

Philippe Coutinho, mediocampista del Liverpool, ha mentido. O al menos, eso parece a tenor de los últimos acontecimientos que se han …

Mofas a Dembélé por una lambretta que acabó estrellándose en su trasero …

08:35 Ecodiario.es – Fútbol

La presentación de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona no fue precisamente ejemplar. Más bien fue un caos. El jugador tardó cerca de …

Bale, tocado y casi hundido: los pitos del Bernabéu le afectan y colocan al …

08:04 Ecodiario.es – Fútbol

Gareth Bale, delantero del Real Madrid, sufrió el pasado domingo la ira del Bernabéu. No fueron simples pitos. Fue algo más. Una bronca …

Rebelión en el vestuario del Real Madrid: la plantilla blanca pide que se fiche …

07:36 Ecodiario.es – Fútbol

Zidane ha hablado. El entrenador del Real Madrid lo tiene claro. Dice que no habrá más fichajes. Que le vale la plantilla como está. Eso …

Muguruza pasa a segunda ronda del US Open tras vencer a Lepchenko

28/08 Ecodiario.es – Tenis

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la …

Roger Federer – Frances Tiafoe: horario y en qué TV ver el partido del US Open

28/08 Ecodiario.es – Tenis

Roger Federer aspira a conseguir un triplete de Grand Slams con una hipotética victoria en el US Open. El tenista suizo comienza su andadura …

Nemo, el nuevo inquilino del Elíseo que ha adoptado Macron

28/08 Ecodiario.es – Europa

El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó este fin de semana, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de …

Los peligros del ‘boloencierro’: sustituir toros por bolas de casi 300 kilos …

28/08 Ecodiario.es – Sucesos

El alcalde de la localidad madrileña de Mataelpino, Javier Pérez de los Nietos, ha anunciado que el Ayuntamiento revisará las medidas de …



LA HERRAMIENTA PARA EL AHORRADOR EN BOLSA

¡REGÍSTRESE Y PRUÉBELO GRATIS!


BOLETINES


elEconomista.esExprés

Las noticias que deberías conocer a primera hora y los temas que marcan la jornada.

elResumenDiario

Un resumen de la jornada bursátil con todas las noticias que han ocurrido.

Alertas Última Hora

Entérese antes que nadie de la última hora informativa con nuestro servicio de alertas.

Todos los boletines



PRIMA DE RIESGO
País Precio Puntos %
ESP 121,83 -1,06 -0,87%
FRA 31,74 +0,21 +0,68%
ITA 171,58 -0,60 -0,35%
GRE 515,34 -0,75 -0,15%
POR 249,49 +0,48 +0,19%

Ecotrader

Preapertura mercado europeo

Se espera una nueva apertura a la baja en la que los principales índices de referencia volverán probablemente a …



Evasión

Último coche de lujo de Mercedes

Último coche de lujo de Mercedes

Último coche de lujo de Mercedes

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *