«Por vosotros CV», una plataforma con 140 apartamentos para personal de emergencias .

Comparte en...Share on Facebook
Facebook

Nace la plataforma ‘Por vosotros CV’. Una iniciativa que complementa la oferta de alojamientos en hoteles y bloques de apartamentos turísticos que pone la Generalitat a disposición los sanitarios. Para ello, este lunes está previsto que se publique la página web que servirá para que se puedan apuntar los interesados en alojarse así como otros apartamentos que se quieran unir a este colectivo, que suma 140 apartamentos de momento en toda la región.
Se trata de poner a disposición de los trabajadores de servicios de emergencias un alojamiento fuera de casa, tal y como explica a este diario la vicepresidenta de Viutur, Silvia Blasco. De este modo, dan una oportunidad a aquellos que quieren pasar el aislamiento alejados de su familia para evitar cualquier tipo de contagio.

Para ponerlo en marcha en apenas unos días, han contado con la ayuda de otras empresas que están poniendo a su disposición algunas herramientas de forma gratuita. Es el caso de la tecnológica Nunsys, que ha desarrollado la web y cedido todo lo necesario, como el dominio o las medidas de seguridad de la página. 

En este sentido, comenta que incluso se les ha proporcionado todo tipo de elementos de limpieza para que puedan hacer una desinfección en el apartamento durante su estancia. Además, se ha limpiado toda la ropa de la casa antes de que se habite.

Blasco explica que todos estos apartamentos se han proporcionado como disponibles a la Generalitat, pero no han recibido ninguna contestación hasta ahora. Al tiempo, informa que al pertenecer a la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), no descartan que en un futuro se pueda hacer a nivel nacional.

Lo más leído

  1. Visit propone 10 formas de disfrutar de Benidorm desde casa
  2. Dos semanas de confinamiento se saldan en Elche con 1.800 sanciones y 26 detenidos
  3. Qué actividades pueden abrir
  4. Alicante prepara un plan económico con ayudas a comercio y hostelería frente al impacto del virus
  5. La industria textil logra certificar tejidos para fabricar seis millones de mascarillas quirúrgicas 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *