Miguel Sotillos, presidente de Aptur y vocal de Fevitur, participa en el Congreso de Viviendas Turísticas de Málaga

Comparte en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

FEVITUR presentó el pasado 8 y 9 de noviembre, en el marco del III Congreso Nacional de Viviendas Turísticas organizado en Málaga, su campaña de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico, #Belegalmyfriend. Esta iniciativa busca poner fin al intrusismo del sector y garantizar un turismo de calidad, responsable y sostenible.

La campaña, que se puso en marcha el pasado mes de julio en la Comunitat Valenciana y que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, pretende defender el modelo de alojamiento en viviendas turísticas vacacionales y poner en valor su oferta.

Patricia Valenzuela, directora de FEVITUR, ha destacado que es la primera campaña de esta naturaleza que se desarrolla en España, y no se dirige exclusivamente a los usuarios de los alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana. “Es una campaña dirigida a toda la sociedad, porque a todos y todas, sin ir contra nadie, nos interesa la regulación del sector para promover un turismo de calidad, que permita su desestacionalidad, su deslocalización y apueste por la conciliación entre vecinos y turistas”.

La iniciativa, que desde finales de julio aparece en medios de comunicación y redes sociales con un balance muy positivo, se ha dado a conocer nacional e internacionalmente en distintos foros del sector, como la asamblea que reunió el pasado octubre en Bruselas a las Asociaciones Europeas de Viviendas Turísticas (EHHA), o en la recién celebrada Feria Internacional de Turismo de Londres. Para Valenzuela, la regulación de las viviendas turísticas “es la mejor forma para poner fin al intrusismo del sector, en Andalucía y en toda España”.

El papel de las viviendas de uso turístico como motor económico

FEVITUR reivindica el papel de las viviendas de uso turístico como motor económico en claro auge en el país. Su contribución al ecosistema turístico a través de la deslocalización o la desestacionalización son claros. Tolo Gomila, presidente de la patronal, reclama un mejor marco regulador para las viviendas de uso turístico y se opone a los intentos de prohibición que se dan en algunas ciudades y comunidades del país.

Gomila asegura que las viviendas turísticas vacacionales “atienden una demanda cada vez más extendida entre los turistas que no cubren las tradicionales ofertas de alojamiento”. Es por ello por lo que desde la entidad se apuesta “por su regulación y no por su prohibición”. El presidente de FEVITUR asegura que un mejor marco legal, adecuado a la realidad del sector “no solo interesa al sector turístico sino a toda la sociedad, porque la vivienda turística es un fenómeno que ha venido para quedarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *