Más de 130 congresistas inscritos al Congreso Aptur que se celebrará mañana en Benidorm

Comparte en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

A lo largo del día 25 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm se desarrollará el IV CONGRESO DE APARTAMENTOS Y VIVIENDAS TURÍsTICAS, con el tema “Impacto de las Viviendas Turísticas en la Economía y su futuro ante los cambios regulatorios” en el que empresas de toda España analizarán y desglosaran la situación del sector y las novedades legislativas y tendencias comerciales.

Este Congreso es un foro imprescindible para tomar la medida al sector a nivel nacional, afianzando la gran repercusión que tiene también en nuestra Comunidad. Han confirmado su asistencia multitud de empresas y las asociaciones más importantes del sector en la Comunidad Valenciana.

Estarán presentes también las principales instituciones valencianas y alicantinas, así como representantes de empresas y asociaciones de toda España, lo que demuestra el interés que han suscitado las mesas redondas para tomar un pulso al sector.

Está anunciada la presencia de grandes especialistas en el marco legislativo y fiscal, expertos  conocedores de las nuevas tendencias de mercado y herramientas de gestión, y se informarán de las conclusiones de los estudios  sobre el impacto económico que la actividad produce en las localidades donde se desarrollan.

Se pondrá especial énfasis en el análisis de la Ley 15/2018, de 7 de junio de la Generalitat Valenciana,  “Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana”,  su repercusión en el sector y las consecuencias que por la aparente descoordinación entre Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos está influyendo gravemente en el sector, al poner en manos de los ayuntamientos la gestión de la legalización de los apartamentos y viviendas turísticas sin haber acordado con estos o con las diputaciones los requisitos y mecanismos, y ni siquiera establecer un plazo de adaptación de los servicios municipales y de los planes de Ordenación Urbana a este cometido.

Se analizarán las  interpretaciones que los ayuntamientos están haciendo de la ley, y que ha convertido la situación en un marco legislativo sin garantías jurídicas ni unidad de criterio.

Se escucharán así mismo las voces que solicitan una legislación Estatal que facilite la reglamentación y categorización, y que posibilite un mejor entendimiento y difusión de la vivienda turística como producto, sobre todo en mercados exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *