Gran éxito del IV Congreso Nacional de Apartamentos y Viviendas Turísticas

Comparte en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Más de 150 congresistas, la mayoría profesionales de Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana y de otras Comunidades Autónomas, participaron a lo largo del día 25 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm en el IV CONGRESO DE APARTAMENTOS Y VIVIENDAS TURÍSTICAS, bajo el lema “Impacto de las Viviendas Turísticas en la Economía y su futuro ante los cambios regulatorios”.

Este Congreso Anual, organizado por APTUR (Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca) es ya un referente nacional del sector de las viviendas turísticas y  un foro donde las empresas de distintas Comunidades Autónomas exponen su problemática y examinan las nuevas tendencias del sector.

Inauguraron el Congreso  D. Antonio Pérez, Alcalde de Benidorm, Dña. Raquel Huete, Directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, D. Eduardo Dolón, Diputado Provincial de Turismo de Costa Blanca y D. Miguel Ángel Sotillos, Presidente de APTUR, contando con la presencia de D. Tolo Gomila, presidente de FEVITUR (Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos).

Durante el mismo, diferentes especialistas desgranaron el marco legislativo y fiscal de la actividad de las viviendas turísticas, el desarrollo de la campaña de puesta en valor de las viviendas registradas y regladas que a nivel nacional ha desarrollado FEVITUR, y se han desarrollado Mesas Redondas donde representantes de distintas zonas de  España han puesto en común las características del desarrollo de la actividad,  las nuevas tendencias de mercado y valoración del impacto económico que la actividad produce en las localidades donde se desarrolla.

Al finalizar el congreso, los presidentes de todas las Asociaciones de la Comunidad Valenciana (APTUR, AEA, VIUTUR, AVAEC, ALOGA y ABTA) han suscrito un Manifiesto en el que exponen los problemas que están causando en el sector unas novedades legislativas publicadas sin un análisis riguroso, y sin escuchar a los expertos: la descoordinación entre estamentos y la puesta en peligro del desarrollo de un sector de alto impacto en la economía local donde se desarrolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *