Declaraciones de Miguel Sotillos, presidente de Aptur, en Diario Información

Comparte en...Share on Facebook
Facebook

Miguel Ángel Sotillos: «El colapso en urbanismo supone pérdidas para muchos propietarios»

C. M. 02.12.2019 | 01:38

Miguel Ángel Sotillos. David Revenga

El presidente de Aptur señala que la concejalía de Urbanismo tarda entre 6 y 8 semanas en tramitar un requisito básico para que puedan operar los alquileres vacacionales.

El informe municipal de compatibilidad urbanística, es el documento que avala la aptitud del inmueble para ser alquilado con carácter de alojamiento turístico, por lo que se trata de un documento necesario para poder registrar la vivienda en Turismo Comunidad Valenciana.

La concejalía de Urbanismo de Benidorm, tal y como ya publicó este diario, actualmente acumula más de 3.000 expedientes sin resolver, entre esos expedientes se encuentran estos certificados de compatibilidad.

Desde el grupo municipal Ciudadanos de Benidorm, hace un par se semanas se reivindicaba la necesidad de incrementar la partida presupuestaria para dotar de más personal al departamento de urbanismo, una reivindicación a la que se suma el presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos, señalando que en «Benidorm, un certificado de compatibilidad puede tardar más de 2 meses», lo que «supone perdidas para muchos propietarios de viviendas que solo están a la espera de este trámite para poder alquilar».

El Ayuntamiento de Benidorm cuenta con un presupuesto anual aproximado de 106 millones de euros, de esa cuantía, el Departamento de Urbanismo estaría recibiendo poco más de un 1%. Sotillos, destaca que «no es comprensible cuando el urbanismo genera tantos millones de euros directa o indirectamente».

Noticia publicada en Diario Información .- 02/12/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *