APTUR participa en la I Jornada de Viviendas Turísticas en Alicante para regular su uso en la ciudad

Comparte en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha convocado hoy la I Jornada Técnica de Viviendas Turísticas para recabar las propuestas de todas las partes implicadas e impulsar el primer borrador de la futura ordenanza que regulará el uso de los apartamentos turísticos en la ciudad tras la entrada en vigor el 9 de julio de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana.

En esta primera jornada técnica han sido convocados la Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA), Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), el Instituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, la Asociación de Promotores Inmobiliarios (PROVIA, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas y la Cámara de Comercio de Alicante. La jornada servirá para abordar las inquietudes de los sectores implicados y para analizar la viabilidad de las distintas propuestas.

Además de técnicos municipales de Turismo y Urbanismo y la Policía Local, en la sesión de trabajo también han participado el Patronato Provincial de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana. Esta primera jornada ha servido para poner encima de la mesa las inquietudes de todos los agentes implicados, con una serie de denominadores en común: la necesidad de regular el uso de las viviendas turísticas, acabar con la competencia desleal, defender la calidad del destino, y evitar que en Alicante se acaben reproduciendo los problemas que ya se han dado en otras ciudades, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante organizará a partir de septiembre un calendario para la celebración de diversas mesas de trabajo temáticas para debatir, analizar y recabar las propuestas de todas las partes implicadas en la regulación de las viviendas turísticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *